Quickbooks sin ser Contador

A muchos les asusta el tema de los ingresos, los gastos, y como llevar las cuentas tanto a nivel personal como a nivel empresarial. Mas vas a ver lo básico que es para cualquier persona asi no sea contador ingresar este tipo de información en un sistema simple de utilizar como lo es Quickbooks que puede llevarte a que estes organizado en tus asuntos financieros y por ende ser confiado grandes sumas de dinero por inversionistas o simplemente préstamos bancarios que se da la oportunidad por tener todo en orden al momento de presentar.

El sistema de Quickbooks permite que puedas hacer entradas o asientos contables sin saber cual es una cuenta de debito o de crédito como se aprende en contabilidad a nivel universitario, ya que te da la opción de seleccionar tu cuenta ya creada y aplicar la cantidad gastada o recibida con tan solo un paso. Además puedes ingresar información de tus clientes y proveedores en centros específicos de información para cada área en particular.

Que tienes que hacer y como tienes que hacerlo son preguntas contestadas por Quickbooks desde el momento que decides ingresar en el sistema. Comienza por preguntarte si eres una empresa o lo estas haciendo a nivel personal, si necesitas un plan de negocios o si sencillamente quieres iniciar a establecer las cuentas que vas a llevar. Solo tienes que seguir los pasos y un Wizard (Magito Interno) te llevara a realizar las tareas que deseas completar.

Si tienes alguna duda de que sistema utilizar para llevar tus cuentas a nivel empresarial o personal, te recomiendo que le des un vistazo a la herramienta de Quickbooks, es fácil, flexible, asequible y responde a todas tus necesidades sin necesidad de hacerte un curso de contabilidad universitario donde te lleve a meterte en temas tan profundos como la  causación de salario, depreciación, amortización, diferidos.

No te preocupes si no entendiste los últimos términos, Quickbooks te ayudara en no tener que entenderlo para poder completar tu contabilidad.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es su principal frustración, a la hora de tratar de utilizar Quickbooks, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Este es mi Aporte de Hoy, Muchas Gracias!

Vanessa Ocampo

Esta entrada fue publicada en QuickBooks en Español y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Quickbooks sin ser Contador

  1. Heriberto Jimenez dijo:

    Soy usuario de QuickBooks, actualmente tengo el Enterprise edicion 11.0 (5) usuarios.
    Tienes alguna idea de como tirar un aging de ctas. por cobrar por representantes de venta, donde el nombre del representante este como titulo y despues los clientes que le pertenecen.

    Me gusta

    • REPORTE DE AGING PARA REPRESENTANTES
      Heriberto. No te preocupes porque vamos a dirigirte de una manera sencilla a crear tu reporte.

      Vamos a asumir que aún no tienes creada la lista de tus representantes o vendedores.

      Crear tus Representantes o Vendedores

      Haz entonces los siguientes pasos:

      1. Ve a las listas “List”,
      2. Luego señala Customer & Vendor Profile List
      3. Oprimes la opción de Sales Rep List.
      4. Haz un clic en editar “Edit” y vas a escoger “New Sales Rep” para crear el código que identifique a uno de tus representantes. Cuando entras en esta opción solo debes llenar la información que te pide el sistema así:
        1. Sales Rep Name: (aqui colocas el nombre de tu vendedor)
        2. Sales Rep Initials: (aqui colocas las iniciales del nombre y apellido de tu vendedor).

      Terminando esto, simplemente le dices OK y tu Sales Rep. ha sido añadido o creado en tu lista de representantes.

      Haz el procedimiento cuantas veces sea necesario para crear el código que identifique a cada uno de tus vendedores.

      Crear Tu Reporte

      Finalizado el proceso anterior vas a hacer lo siguiente:

      1. Vete a Reports (arriba de tu barra de herramientas en la parte derecha)
      2. Haz clic en Customers & Receivables
      3. Señala la opción de Customer Balance Detail
      4. Cuando te presente el informe vas a ir a tu extremo superior izquierdo donde dice “Modify Report” (modificar el reporte).
      5. Te va a ubicar inmediatamente en una ventana. Allí vas a hacer un clic en filtros “Filters” y vas entonces a hacer lo siguiente:
        1. Te va a aparecer sobre tu lado izquierdo un cuadro que dice “Choose Filter” con el listado de las opciones que pueden ser filtradas.

      Vas a señalar las siguientes una por una:

      • Cuenta “Account” y sobre tu lado derecho vas a elegir la cuenta de Accounts Receivables (Cuentas por cobrar)
      • Tipo de transacción “Transaction Type”, y sobre tu lado derecho vas a elegir la opción de “Multiple Transaction Type” (Multiples Transacciones), sobre la cual a su vez vas a señalar las siguientes transacciones con un “check mark”: Invoice (factura), Credit Memo (nota de crédito), Journal (entrada).
      • Estado de pago “Paid Status”: Aqui elegirás “open” (abierta)
      • Vendedor “Rep”: Aqui elegirás el código de tu representante creado.

      Colocarle Titulo al Reporte

      Para ponerle titulo a tu reporte:

      1. Vas a irte a Header/Footer (que se encuentra en el lado superior de la ventana al lado derecho de “Filters”), simplemente haces clic aqui

      2. Vas a colocar la información que te pide el sistema:

      a. Company Name: aqui colocas el nombre de tu Compañía

      b. Report title : Aqui le puedes colocar por ejemplo “Aging Report Heriberto Jimenez”

      Luego de terminar esto vas a presionar OK para grabar tu reporte.

      Memorizar Tu Reporte para Futuras Consultas

      Finalmente debes memorizar tu reporte para futuras consultas así:

      1. Abajo de tu barra de herramientas oprime la opcion “Memorize”,
      2. Luego le dices “New” (Nuevo),
      3. En “Name” le colocas el nombre del Reporte (“Aging Report Heriberto Jimenez”).
      4. Opcionalmente te pregunta el sistema si quieres grabarlo dentro de un Grupo especial de reportes. Pudieras hacer un “Check Mark” si decides crear un grupo y ponerle un nombre que identifique como por ejemplo “Reportes Vendedores”
      5. Por último, cada vez que quieras consultar tu reporte, estará disponible yendo a “Reports” y luego a “Memorized Reports”.

      Confiamos que esta información haya sido de utilidad para ti.

      Próximamente tendremos disponible nuestros videos tutoriales con mucha más información. Si tienes alguna pregunta no dudes en solicitarla a través de este medio.

      Me gusta

  2. Maria dijo:

    Soy usuario de Quickbooks enterprise 11.0 y me gustaria saber como puedo poner los opening balances a mis cuentas del chart of accounts?

    Gracias

    Me gusta

    • Hola Maria,

      La forma mas facil es hacer una partida doble donde coloques el balance de la cuenta aplicado y contrapartida a que cuenta estaria aplicandose ese balance. Solo tienes que ir a un journal entry y lo encuentras en company => make a general jorunal entry y alli puedes seleccionar las cuentas y hacer tu entrada de journal.

      Muchas Gracias

      Vanessa y Isabel

      Me gusta

  3. Ericka dijo:

    Hola soy usuario de quickbooks pro 2011 no se como registrar los gastos de la tarjeta debito de la cuenta que uso me podrias ayudar en esto mil gracias

    Me gusta

  4. Ana Monjaras dijo:

    estoy comenzando a utilizar quickbooks, trabaje realizando facturas por dos dias,despues intente accesar al programa y me aparecio una ventada que dice «no company open» que debo hacer para poder abrir el programa.espero que puedan ayudarme.gracias

    Me gusta

    • Hola Ana,

      Lastimosamente, creemos que lo que hiciste fue comenzar a trabajar sin haber creado la compania y grabar la configuracion. Te recomendamos que siempre inicies en crear la compania inicialmente y grabar la misma. Asi todos los records van a ser grabados.

      Saludos

      Me gusta

  5. LOURDES dijo:

    HOLA ESTOY EMPEZANDO A UTILIZAR QUICKBOOKS Y MI INGLES NO ES MUY FLUIDO,POR LO QUE HAY ALGUNAS COSAS QUE NO COMPRENDO.
    CAPTURE INFORMACION DE VARIAS FACTURAS POR UN PERIODO DE 3 DIAS,DESPUES INTENTE ABRIR EL PROGRMA Y ME APARECIO UNA VENTANA «NO COMPANY OPEN» Y AHORA NO SE QUE HACER,NO TENGO RESPALDO,¿PERDI MI INFORMACION? ¿QUE HAGO PARA TENER NUEVAMENTE ACCESO?,ESPERO PUEDAN AYUDARME.GRACIAS.

    Me gusta

  6. Miguel dijo:

    Una consullta, tengo QB 2011, agradecere me indiquen el procedimiento para deducir o descontar de la planilla de sueldos los prestamos realizados al personal que trabaja en una empresa.
    Gracias

    Me gusta

  7. Tyrone Vera dijo:

    Hola quisiera instalar nuevamente mis bases de datos del quikbook en otra maquina sin perder nada, primero volvi a reinstalar el software de la mmisma version q tenia antes quikbook pro 2010 pero AL TRATAR DE ACCESAR ME INDICA Q EL USUARIO Y CONTRASEÑAS NO SON CORRECTAS Y NO ME PERMITE INGRESAR
    que puedo hacer a q se debe?

    Saludos

    Me gusta

    • Tyrone,

      Queremos invitarte a nuestro seminario en vivo GRATIS que ofreceremos este próximo sábado 18 de Febrero a las 3:00 PM. Estamos seguros que encontrarás información muy valiosa para ti en el manejo de esta poderosa herramienta. Igualmente queremos que te mantengas en contacto para leer nuestros artículos de interés y los anuncios de nuevos seminarios, módulos y manuales que lanzaremos próximamente.

      Para mayor información, consulta nuestra página,

      Saludos,

      Vanesa e Isabel

      Me gusta

  8. Juan dijo:

    HolaTengo Quickbook 2012 pro y tenemos unas cuentas por cobrar a una empresa y unas cuentas por pagar a esa misma empresa, dichas cuentas son de periodos contables antriores exactamente año 2010 y quisiera realizar un asiento contable para cuadrar dichas centas y el diferencial que me queda llevarlo a perdida por cuentas incobrables. Como Realizo dicho asiento contable Gracias

    Me gusta

    • Juan,

      Podrias hacer este registro a traves de un «General Journal». Lo haces ubicandote en tu barra de herramientas en «Company», luego escoges la opción «Make General Journal Entries» y allí colocarás toda la información que te solicita como fecha, número de comprobante (si lo quieres asignar), cuentas que quieres debitar y acreditar con su respectivo valor.
      Queremos invitarte para que te inscribas en nuestro seminario en vivo GRATIS que llevaremos a cabo este próximo sábado 18 de Febrero a las 3:00 P.M. Estamos seguros que encontrarás inforación de utilidad para el manejo de esta poderosa herramienta.

      Para mayor información, inscribete!

      Te esperamos,

      Vanesa e Isabel

      Me gusta

  9. Clau dijo:

    Hola estoy empezando a utilizar Quickbooks y tengo muchas dudas !!!

    Lo unico que he usado es el hacer facturas pero ahora tengo que ingresar los gastos y hacer los cheques de pagos a proveedores..

    Gracias..

    Me gusta

  10. jorge dijo:

    Hola buenos Dias tengo Quickbook en ingles y quiero saber las istrucciones como aplicar un credito a una factura..gracias y que tengan buen Dia…

    Me gusta

  11. Glenda Paz dijo:

    Hola, tengo qbooks enterprise 10.0, quisiera saber como trabajar en costos?

    Gracias

    Me gusta

    • Hola Glenda,

      Trabajar con costos es un Modulo Completo de QuickBooks, complejo en su dimension. Si necesitas aprender mas de este tema, podemos realizar una consultoria personalizada para tu empresa en donde veamos todos los detalles que necesitas aprender acerca de Contabilidad de Costos con QuickBooks Enterprise.

      Dejame saber, estamos para servirte. 786-505-1113

      Saludos Y Exitos

      Vanessa Ocampo
      http://ComoUsarQuickBooks.com

      Me gusta

  12. Mirna dijo:

    Hola, Tengo un problema necesito crear un reporte de pagos filtrado por rep o por un custom field y fecha de pago pero no lo he podido lograr, si me podrían ayudar con esto se los agradecería. Estoy utilizando Quickbooks Pro 2013.

    También si me pueden decir como puedo agregar el campo de – Class – que no lo he visto en la versión 2013.

    Me gusta

  13. ANEUDY dijo:

    HOLA A TODOS! COMO REGISTRO UNA NOTA DE CRÉDITO A QUICK BOOKS PREMIER 2012?
    MUCHAS GRACIAS Y MUY BUEN TRABAJO.

    Me gusta

  14. ANEUDY dijo:

    LA NOTA DE CREDITO ME LA DIERON A MI POR UNA PARTE DE UNA FACTURA QUE DEVOLVI.

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s