Y si deciden No Pagar, que? Quickbooks te resuelve!

Existen muchas maneras de llamar a los que deciden no pagar después de realizarse un servicio o entregar un producto a plazo, pero en lugar de enfocarnos en cómo llamarles, nos enfocaremos hoy en cómo deshacernos de ellos en nuestro sistema.

Quickbooks lo hace posible muy fácil, después de tener una factura de ese cliente, queremos deshacernos del monto que aun está pendiente porque de lo contrario tendremos que pagar impuesto sobre esa cantidad, por lo que antes de acabarse el año, hacemos estas entradas.

Primeramente vamos a hacerlo de dos formas:

  1. Generando una Deuda Incobrable
  2. Generando un Crédito sobre el Cliente

Con esto en mente solo tienes que ir a la parte de Reportes y en los clientes (customers) encontraras el reporte de facturas abiertas (Open Invoices) de donde seleccionaras cuales facturas quieres declarar como incobrables.

En este reporte seleccionas, haciendo doble clic sobre el cliente e iras a una pantalla que se llama Receive Payments (recibir pagos). Aquí vas a aplicar la deuda incobrable al cliente. Colocas la cantidad exacta que quieres borrar. Le das al botón Discounts and Credits (Descuentos y Créditos) y buscas la cuenta Bad Debt (Deuda Incobrable) y le das Done (Listo) luego lo salvas y ya has borrado eso de tu facturas abiertas. A nivel contable lo que esto realiza es sacar esta factura de cuentas por cobrar y colocarla en cuentas incobrables, para no afectar tus impuestos.

La segunda manera de hacerlo es a través del tablero principal en el botón de Refunds and Credit, y haciendo un Credit Memo al cliente. También muy fácil. Solo vas a esta opción y creas un Credit Memo sobre el cliente.

En el momento de seleccionar el ITEM, si no lo has creado aun, vas a crear uno que se llama Deuda Incobrables, y que vaya a gastos. Se coloca luego la cantidad que no se puede cobrar y cuando se va a aplicar aparece una pantalla que dice si lo vas a hacer a un invoice o factura. En ese momento veras como se lo vas a poder aplicar a la factura especifica y declararlo como incobrable. Das Save (salvar) y ya está! Fácil verdad.

Si tienes alguna duda acerca de este procedimiento no dudes en consultarnos, estamos para servirte.

Pero anda, hazlo ya, antes de que te llegue el tiempo de declarar impuestos sobre estas facturas y tengas que pagar sobre estos montos que sabes que jamás vas a cobrar. Sabes que si lo dejas para después será muy tarde y además puedes incurrir en la fabulosa frase “luego lo hago” y nunca llega ese luego.

Te reto a que tomes acción y te dediques a deshacerte del mal sabor ahora.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es su principal frustración, a la hora de tratar de utilizar Quickbooks, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Este es mi Aporte de Hoy, Muchas Gracias!

Vanessa Ocampo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en QuickBooks en Español y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Y si deciden No Pagar, que? Quickbooks te resuelve!

  1. olga dijo:

    Me gusta este tema solo que tengo duda y si son de anos anterioes debo hacer lo mismo

    Me gusta

  2. andrea dijo:

    excelente porque eso me ayudo mucho pero ahora tengo un problema muchos clientes me estan pagando i no se como agregarlo al sistema si me puede ayudar se lo agradecere muchissimo

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s