Cómo evaluar un Estado de Ganancias y Pérdidas en Quickbooks?

Sabías que Quickbooks te ofrece una variada gama de reportes que te ayudarán a evaluar el desempeño de tu Negocio?

Hoy vamos a mostrarte un reporte que te puede ser de mucha utilidad por esta época donde recién terminamos un ejercicio contable y fiscal.

Con este reporte tendrás la oportunidad de comparar las cifras obtenidas en un año, frente a las obtenidas en año(s) anterior(es). Cuando comparas partiendo de un punto de referencia puedes visualizar mejor, identificar los rubros más relevantes y entonces proyectarte de una manera más precisa para efectos de realizar tus presupuestos de costos y gastos y para tomar decisiones enfocadas al mejoramiento de tu compañía, como por ejemplo la optimización de los costos y gastos.

Sigue los siguientes pasos para que generemos juntos el reporte:

  • Ve a tu barra de herramientas y ubícate en “Reports” (Reportes)
  • Señala entonces “Company & Financial”
  • Luego escoges el Reporte “Profit & Loss Prev Year Comparison” (Comparación de Pérdidas y Ganancias con el año anterior)

Aquí el sistema te presentará un modelo de reporte y lo único que tienes que hacer aquí es personalizar tu reporte según sean tus necesidades, de la siguiente manera:

  • “Dates”: Aquí tienes una pestaña sobre la cual puedes escoger entre varias opciones que te propone, como por ejemplo: “Last Fiscal Year” (último año fiscal), “This Month” (este mes), “This Fiscal Quarter – To – date” (Este trimestre fiscal a la fecha), etc.
  • Si no quieres elegir el periodo de tiempo con la opción presentada en el punto anterior, puedes hacerlo entonces manualmente colocando el periodo que necesitas: “from”(desde):xx , “To”(hasta):yy
  • Tienes adicionalmente una opción que se llama “columns” y aquí simplemente eliges una opción entre varias que te sugiere, según lo que requieras para que te coloque la información en el número de columnas que determines. Puede ser tan detallado como lo requieras: Total solamente, diariamente, semanalmente,  quincenalmente, etc.

Después de que hayas colocado las especificaciones que quieres, te presentará entonces tu reporte para que lo analices:

El Reporte te mostrará una por una las cuentas de ingresos, costos, gastos y utilidad obtenida, además te presenta la diferencia (incremento o decremento en valor de un periodo a  otro), así como también la diferencia porcentual.

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es su principal frustración, a la hora de tratar de utilizar Quickbooks, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Este es mi Aporte de Hoy, Muchas Gracias!

Isabel Aguirre

Anuncios
Esta entrada fue publicada en QuickBooks en Español y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Cómo evaluar un Estado de Ganancias y Pérdidas en Quickbooks?

  1. Carlos Salazar dijo:

    Muchas gracias por el aporte, nos ayuda a ir sacando más provecho del sistema. Me parece excelente.

    Me gusta

  2. Marino R Preciado dijo:

    Quisiera por favor me informen sobre el proximo seminario en español, resido en la ciudad de Houston, Tx.
    Mil gracias

    Me gusta

  3. Solymar dijo:

    Saludos:
    Le escribo porque tengo problemas con la reconciliacion bancaria. Me gustaria como puedo proceder, todo parece ir bien pero me queda una diferencia de 4$ la misma cantidad de los cargos mensuales q cobra el banco.

    Gracias anticipadas en toda la ayuda que me puedan brindar.

    Me gusta

  4. David Rodriguez dijo:

    Isabel; podrias escribir una entrada en tu excelente blog sobre como puede entrenarse en el uso de QB un contador, quisiera saber si existe algun modulo en el programa que se pueda seguir.

    Gracias

    Me gusta

    • Hola David,

      En cada quickbooks, existe un modulo inicial donde te lleva de la mano en cada modulo interior que este contiene. Te ayuda a crear tu compania segun tus caracteristicas, te ayuda a identificar si es una compania de inventario o solo servicios y te muestra las entradas basicas. Es como una pequeña entrevista que te lleva al esquema correcto para el tipo de empresa que tienes.

      Muchas Gracias

      Me gusta

  5. Patricia dijo:

    Buenas tardes Isabel

    Es muy amable de su parte nos ayude con el uso de Qboos, pero me puede ayudar a sacar el balance de Comprobación.

    Agradeciendo de antemano su gentileza

    Patricia

    Me gusta

  6. Clariza dijo:

    ¿Puede agregarse un punto de venta al programa para el caso de mi negocio que es venta de comida tipo restaurante-cafetería y al mismo tiempo de articulos necesarios para las personas que viajan?
    Gracias anticipadas.

    Me gusta

  7. abelardo pedraza chaverri dijo:

    quien comercializa el programa quick books en mexico

    Me gusta

    • Hola Abelardo,

      No Tendria conocimiento si Quickbooks tiene esta comercializacion de esta manera, pero Si le hace falta el programa de QuickBooks, le podemos ayudar con mucho gusto.
      A nuestros clientes les podemos dar un 20% de descuento en la adquisición del programa, cualquiera sea su versión. Solo tiene que entrar a nuestra pagina http://QuickbooksEnEspanol.wordpress.com si va bajando por la columna derecha encontrara un banner que muestra el link al descuento del 20% para el programa de QB.

      Saludos y Exitos.

      Cualquier pregunta estamos para servirle!

      Vanessa Ocampo
      http://comousarquickbooks.com/

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s