Como Realizar Ajustes de Precios en Quickbooks

Hoy te enseñaremos cómo ajustar tus precios con Quickbooks de una manera fácil y rápida. Puedes hacerlo para todos los productos o para algunos de ellos, seleccionando los que requieras. Igualmente tienes la posibilidad de colocarle los nuevos precios manualmente o decirle al sistema que te que aumente o disminuya los precios en un porcentaje basado en los precios que tengas actualmente. Finalmente también tienes la opción de decirle al sistema que redondee las cifras.

Veamos rápidamente cómo hacerlo:
Ubicate en tu barra de herramientas superior en la posición de “customers” (clientes), luego eliges “change item prices” (cambio de lista de precios), el sistema te mostrará un cuadro con el listado de todos tus artículos creados y en la parte superior te dará la opción de seleccionar qué tipo de productos quieres ver: partes inventariables, no inventariables, de servicio, de ensamblaje, etc. El cuadro te mostrará la siguiente información por columnas:
En la primera columna te dará la opción de señalarlo o colocarle una señal como producto a ajustar, en la siguiente verás el código del producto, luego verás la descripción, el precio actual y finalmente encontrarás una columna para colocar manualmente (si fuere el caso) para asignar el nuevo precio.

Si fuera un cambio generalizado, en la parte inferior del cuadro hay un recuadro pequeño para señalar todos los artículos que dice “Mark all”.
En la parte inferior tambien tendrás la oportunidad de darle la instrucción al sistema para que calcules el aumento o disminución de precios basado en un porcentaje sobre los precios actuales. Sólo debes colocarle el porcentaje y decirle “ok” para grabar los cambios y ya tu lista de precios sera modificada. Así de sencillo!

Esta opción es para cambiar tu lista de precios general o estándar. Si requieres cambiar listas de precios personalizadas o especificas de cada cliente o distribuidor, te sugerimos que leas otro artículo que publicamos anteriormente sobre cómo personalizar listas de precios.

Deseamos que este información haya sido un buen aporte para ti y puedas hacer mejor uso de esta maravillosa herramienta.

Los invito a que nos dejes un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es tu principal frustración, a la hora de tratar de utilizar Quickbooks, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Este es mi Aporte de Hoy, Muchas Gracias!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en QuickBooks en Español y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Como Realizar Ajustes de Precios en Quickbooks

  1. Eider Bejarano dijo:

    Extraordinario muchas gracias.

    Podrian decirme si ustedes venden un DVD o CD donde este todo explicado.

    He tenido un pequeno problema con la nomina no he podido reversar una nomina de la primera quincena de Febrero. gracias por su ayuda

    Me gusta

  2. Creo que todo lo que pueda aprenders es excelente, mi pregunta ahora es que en la reconciliacion del mes de febrero lo que hay en QB y el estado de cuenta del banco coincide pero en el momento de terminar en QB dice que hay una diferencia, y ahora que termina este mes sale el ultima reconciliacion fue en octubre, incluso el balance de esa fecha; y ya intente hacer como localizar discrepancias, la ultima reconciliacion, pero no he logrado hacer nada.

    Gracias

    Me gusta

    • Hola Maria,

      Lo que ocurre es que si hiciste el cierre de año e inicias un año nuevo, en donde cada mes haces reconciliaciones, al momento de hacer algun ajuste sobre la base del cierre, crea esa discrepancia.

      Tendrias que ir entrada por entrada y verificar los ajustes.

      Si necesitas mas informacion y ayuda puedes ingresar a: http://www.ComoUsarQuickbooks.com

      Saludos y Muchas Gracias,

      Vanessa

      Me gusta

  3. Ingrid dijo:

    Hola, me encantaria saber como puedo dar cambio de dinero a mis clientes, porque no consigo esa opcion resulta que si un cliente me paga con 20$ y el total de su pago es de 16,54$ tengo que buscar mi calculadora y hacerlo de manera manual . Porque no puedo hacerlo?? ayuda por favor mi quickbook esta en ingles y de este idioma estoy en nivel basico.
    Por favor ayuda .

    Me gusta

    • Hola Ingrid,

      Cual es la version de Quickbooks que tiene? POS? De no ser asi, no entiendo porque tendria problema en hacer la entrada en base a lo que le debe el cliente. Ustede devuelve sobre la base de lo que tiene en caja chica y hace el ajuste al final del periodo.

      Si necesitas mas informacion y ayuda puedes ingresar a: http://www.ComoUsarQuickbooks.com

      Saludos y Muchas Gracias,

      Vanessa

      Me gusta

  4. Vita dijo:

    Hola, me encantaria saber como puedo dar cambio de dinero a mis clientes, porque no consigo esa opcion resulta que si un cliente me paga con 20$ y el total de su pago es de 16,54$ tengo que buscar mi calculadora y hacerlo de manera manual . Porque no puedo hacerlo?? ayuda por favor mi quickbook esta en ingles y de este idioma estoy en nivel basico.
    Por favor ayuda.

    Me gusta

  5. Riquelma.Medina.lópez dijo:

    Hola mi nombre es Riquelma Medina lópez. quiero apreder a manejar un programa contable que no sea tan complicado. también. y pueda hacer cada mes los reportes de iva y retención de la fuente.

    Me gusta

  6. Fredda Alicia Sandoval dijo:

    Estoy muy interesada en sus apuntes de QB son muy ilustrativos y sobre todo en español.

    Me gustaria saber donde encuentro el balance de comprobacion en QB

    Gracias por sus comentarios

    Me gusta

  7. Miguel Hernández Hernández dijo:

    Yo te escribo desde Costa Rica, quiero decirte que me han hablado muy bien de este paquete contable, por eso, me agradaría saber si existe algún representante autorizado a distribuir QuickBook en Costa Rica.

    Me gusta

  8. angie calderón dijo:

    hola, como hago para ingresar mercaderia en el quick books??

    Me gusta

  9. Valeria dijo:

    Hola! Estoy presentando problemas al momento de registrar diferencias por tipo de cambio.
    Resulta que hago la factura por un tipo de cambio, pero al momento de que me la pagan el tipo de cambio varió obviamente. Entonces se me genera una diferencia por tipo de cambio a favor (que dicho sea de paso no se donde registrarla para que no me aparezca que el cliente me pago de más).
    Por otro lado, cuando hago una nota de credito que se aplica a una factura, también se me genera una diferencia por tipo de cambio (en contra). Y tampoco sé como hacer para registrar esa diferencia.
    ¿me podrían ayudar por favor? Gracias.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s