Prepara la Nomina/Payroll con Quickbooks en Español

NominaconQuickbooksenEspanolCuando utilizas un servicio de nómina externa, hay varias formas de ingresar la nómina en QuickBooks. La mejor manera, es descargar la información en QuickBooks desde el servicio de nómina. Si no pudieras realizarlo, porque la informacion que te proveen no es compatible con el sistema de QuickBooks, usted tiene 3 opciones que le pueden ayudar:

Opción 1 – Puede introducir el importe neto de los cheques de pago y pago de impuestos en su cuenta bancaria cuando ocurren las transacciones  y publicarlos directamente en los gastos de nómina. Eso es simple, pero no es lo más sabio para llevar la contabilidad exacta. La razón de esto es porque no necesariamente estas publicando los gastos de impuestos sobre la nómina y pasivos en el período correcto. También tendrás que separar el impuesto de nómina y la porción del gasto para cuestiones de pagos de impuestos que están compuestos por los gastos de impuestos del empleador y retenciones del empleado

Opción 2 – Usted puede hacer una entrada de diario con los cheques de pago, así como los pasivos con el informe del servicio de nómina cuando la nómina se procesa. Cuando se utiliza un servicio externo, ninguna de la información aparece en el sistema de nómina en QuickBooks. Usted necesitará el servicio de nómina para dirigirlo o hacer sus pagos de impuestos de nómina por usted. La entrada del diario sería algo como esto, si el gasto de la Nomina es de $1,500:

Débito Gastos de Nómina (Payroll Expenses) – $1,500
Crédito cuenta de Banco (sueldo neto 1) – $632
Crédito cuenta de Banco (sueldo neto 2) – $426
Crédito al Pasivo de Nómina (Payroll Liabilities) – $442

Cuando los pagos de impuestos se hacen, creas un cheque del banco a la cuenta del pasivo.

Opción 3 – Ingresar los cheques de pago de nómina en el registro de la cuenta, y en el registro de las líneas de división (Split) algo como esto, en el caso del Sueldo Neto 1 (ejemplo mas arriba representado):
Paycheck 1 (Sueldo 1) –
Gastos de Nómina (incluye el salario bruto de los empleados y el pasivo acumulado de impuestos del empleador  para ese cheque) – por $800
Pasivo de la Nómina – por $168 (que es un negativo, lo que resulta en un cheque neto de $632 )

El método de entrada de cheques de pago es básicamente lo que usted logra cuando usted es capaz de importar la nómina de los archivos de los servicios externos.

Particularmente, me gusta el método de ingreso de cheques de pago, aunque resulte en más trabajo y difícil de separar esta información de los informes de nómina que provienen de la mayoría de servicios de nómina. Pero a la larga es mas limpio y mas facil de reportar a la gerencia.

NominaconQuickbooks

Quickbooks automáticamente exporta la información de la nómina para la declaración de impuestos de nómina. Lo unico, que debes tener una suscripción de SERVICIO DE NÓMINA ACTIVO para crear formularios de impuestos de nómina en Quickbooks.

El tema de la nomina con QuickBooks es uno de los tantos temas que estaremos tocando en este año.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es su principal frustración, a la hora de tratar de utilizar Quickbooks, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Este es mi Aporte de Hoy, Muchas Gracias!

Vanessa Ocampo
ComoUsarQuickbooks.com
Impuestos.ComoUsarQuickbooks.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en QuickBooks en Español y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Prepara la Nomina/Payroll con Quickbooks en Español

  1. Elian Marin dijo:

    Me resulta interesante el aporte, Soy de Nicaragua y estoy usando el quickbook desde hace 3 meses(todo un dolor de cabeza) este se esta usando en una organizacion de enseñanza(Cultural, sin fines de lucro) y mi mayor problema es que al momento de querer hacer un Jornal, para contabilizar la nomina(puesto que no se le acytivo la opcion de payroll) el sistema no me deja grabar mas de una cuenta de pasivo, lo que debo grabar seria algo asi:
    6000 Gastos: 60001- Salarios C$ 50,000
    6000 Gastos: 60002- Cargos Sociales C$15,000
    2001 Reten x Pagar C$ 1,500
    2002 Salario a Pagar C$ 48,500
    Que se puede hacer en ese caso?

    Me gusta

  2. Elian Marin dijo:

    Hola Vanessa; Estoy usando la version Premier Edition 2013, y el jornal que quiero grabar exactamente es este:
    600135- Salarios (D) C$ 92,688.25
    600121- Cargos sociales patronal 16,683.88
    102006- Ctas x Cobrar empleados (H) C$ 1,685.82
    201006- Ctas x Pagar Seguro social Emp 5,793.02
    222001- Gstos Acum x Pagar(Salario) 85,209.41
    222004- Inss patronal 14,830.12
    222007- Inatec 1,853.76
    El mensaje que me dá es:
    You cannot more than one A/R or A/P account in the same transaction.
    Explicando un poco este documento: Las cuentas por cobrar Empleados, es porque la empresa les paga un servicio telefonico, el que se les deduce de la nomina, las cuentas x pagar seguro social empleado, es el aporte laborl del seguro social que cada empleado paga, los gastos acumulados por pagar, seguro patronal e Inatec, se cncelan cuando se emite el cheque a estas instituciones en el caso del seguro social la partida al emitir el ch es:
    201006- Ctas x pagar seguro social Empleados (D) 5,793.02
    211004 – Inss Patronal 14,830.12
    101501- Banco xxx Cta (H) 20,623.13
    De igual forma se hace cuando se emite el Ck a la Insstitucion Inatec, que es una inst. del gobierno a la cual toda empresa en nicaragua paga el 2% sobre el valor de su nomina, y es par capacitacion de sus empleados.

    Saludos y muchas gracias por sus comentarios al respecto.

    Me gusta

    • Hola Elian,

      Si te sale esta respuesta es porque esa es la forma que QuickBooks trabaja- sólo se puede utilizar un A/R (Cuenta por Cobrar) o A/P (Cuenta por Pagar) por JE (Entrada). Nos gustaría que esto cambiara, pero el programa no lo permite aun. Por lo tanto, es necesario introducir la entrada por separado para cada A/R o A/P.

      Ademas te recomiendo, que en lugar de ingresar una entrada para el pago de Inatec, la in greses como un Vendor, es mas limpio.

      Saludos y Exitos

      Vanessa Ocampo
      http://ComoUsarQuickbooks.com

      Me gusta

  3. Elian Marin dijo:

    Inatec e Inss emiten una factura, la cual se paga con un ck, el problema es que si yo hago esto, de ingresar esas facturas como Bill, estare dejando la cuenta que me afecta la nomina con un saldo; Aunque leyendo un poco e investigando me encontre con una solucion mas rápida, la cual consiste en poner las cuentas Gastos acumulados por pagar de tipo otras cuentas por pagar, con eso resolvi el problema.

    Me gusta

  4. Escarlin Feliz dijo:

    hola vanesa, estoy muy confundida, por que estoy tratando de registrar una entrada inicial de nomina. como ya sabes, si realiso la transacion normal, al final tendria que cargar el pasivo de sueldos por pagar, y abonar bancos. y esa es mi confucion, por que son los saldos iniciales a junio-2013 que busco, los cuales ya se han pagados. gracias

    Me gusta

  5. Ana Sotelo dijo:

    Aún no cuentan con un curso para ver específicamente el modulo de Nóminas de Quickbooks? Realmente me interesa.

    Me gusta

  6. marina dijo:

    Me gusto lo q lei …a un que algunas cosas no entendi del todo…pero gustaria aprender bien la tercera opcion ….soy manager de un restaurante .me gustaria entregar un trabajo limpio..a mis jefes …

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s