Proceso de Contabilidad con QuickBooks

ProcesodeContabilidadconQuickBooks_QuickbooksenespanolTodo negocio necesita del proceso de contabilidad para poder llevar sus negocios de manera ordenada y poder regir cuentas tanto a sus inversionistas como al gobierno. Pero hablar del proceso contable es un dolor de cabeza para algunos y una maravilla para otros.

Con QuickBooks el proceso de contabilidad es una maravilla para todos, ya que simplifica los pasos a llevar a cabo en la contabilidad estudiada en un salon de  clases, para aquellos que vieron las grandes planillas que se llenaban en los examenes de largas horas.

Ahora, con la ayuda de QuickBooks el proceso se inicia con un buen plan de cuentas, un establecimiento concreto de nuestros servicios o productos asignados a nuestro plan de cuentas y en el momento de realizar negocios hacemos lo que corresponde para completar la venta.

Con tan solo hacer una factura para un cliente, recibir un pago parcial o total, y depositar, ya tenemos la mayor parte del proceso contable completo. Luego, compramos los productos o subcontratamos a suplidores, de los cuales recibimos una factura de suplidor que ingresamos y pagamos. Tan Facil como eso.

Siiii, ya no tienes que realizar esas complejas entradas que se ingresan en sistemas contables que no siguen un flujo de efectivo correcto e impecable. No tienes que saber donde va tu debito y tu credito en una entrada, solo tienes que saber cual es tu cliente, cuanto le vas a cobrar y quien es tu suplidor y a quien le vas a pagar. Despues QuickBooks se encarga de todo lo demas, todas las entradas contables las realiza tras vastidores (casi transparentes, pues si las quieres ver puedes entrar al Register).

Es por esto que QuickBooks se ha convertido en el sistema de contabilidad mas confiable y mas utilizado a nivel mundial. Te invito a que lo intentes. Adquiere QuickBooks e ingresa a un nuevo mundo de posibilidades en tus procesos contables, flexible y relajado.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es su principal frustración, a la hora de tratar de utilizar Quickbooks, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Este es mi Aporte de Hoy, Muchas Gracias!

Vanessa Ocampo
ComoUsarQuickbooks.com
Impuestos.ComoUsarQuickbooks.com
QuickbooksEnEspanol.com

Esta entrada fue publicada en QuickBooks en Español y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Proceso de Contabilidad con QuickBooks

  1. Rodrigo dijo:

    Bueno soy de Costa Rica y yo utilizo Quick Book 2012 Pro, y es muy bueno en algunas cosas pero otras muy limitadas, como por ejemplo a la hora de levantar los saldos iniciales de una operación no se pueden mezclar varias cuentas por cobrar o varias cuentas por pagar dentro de un mismo asiento de diario.

    Me gusta

    • Hola Rodrigo,

      No es que QuickBooks sea limitado, es que estan ingresando mal la informacion. QuickBooks es un sistema contable que se maneja a traves de procesos no a traves de lo que los contadores estan acostumbrados de manera manual a ingresar entradas contables.

      Si ingresas la informacion a traves de los diferentes modulos en lugar de asientos contables te resultara mas facil y super rapido trabajar. Deja que QuickBooks trabaje por ti!

      Si necesitas asesoria estamos para servirte. Llamanos al 786-505-1113

      Saludos y Exitos,

      Vanessa Ocampo
      http://comousarquickbooks.com

      Me gusta

  2. Milo dijo:

    Hola,

    Quisiera saber si la versión de quickbooks en Colombia permite generar automáticamente declAraciones de IVA, ret. fuente, balances, estado de resultdos? De ser así que dirección web podría contener información detallada?

    Me gusta

  3. Jesus Arocha dijo:

    Hola Vanessa, primero que nada permítame felicitarla y agradecerle por su valiosa ayuda en esta página. En segundo lugar quisiera saber si ese número es en Usa?.

    Gracias
    Jesus Arocha

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s