Items (Articulos/Servicios) que Necesitas en QuickBooks

itemsenquickbooksEn los últimos artículos, hemos estado viendo como se maneja la contabilidad con QuickBooks desde el punto de vista del proceso mas importante que es el manejo de tu Plan de Cuentas y ademas el manejo de los artículos/servicios (Items) con relación al mismo.

Los artículos/servicios (items) simplemente toman la cantidad de la transacción y hacen la entrada contable tras bastidores colocandola en el plan de cuentas en función de cómo se configuran . Eso es todo!

Basado en el manejo de los Items para QuickBooks, estos son los Items que debes conocer y utilizar sergun el manejo de TU empresa:

* Servicios – Una vez que hayas configurado un Item como un servicio no se puede cambiar a otro tipo de item. Utilizas este item para el tipo de trabajo profesional o el pago de un servicio profesional. Que va a utilizar una cuenta de ingresos para ello. Si usted va a utilizar este item para ensamblaje, marque la casilla que dice ” esta partida será utilizada en ensamblaje o se lleva a cabo por un subcontratista o un socio . ”
* Parte del inventario – Utilice esta opción para configurar su lista de items de inventario. Para la cuenta de gastos usa tu COS (Cost of Good Sold o Costo de Venta) y para el uso de ingresos una de sus cuentas de ingresos. También es necesario entrar en tu cuenta de activo de inventario, punto de pedido , y la cantidad de mano.
* Inventario de Ensamblaje – Usa este para los artículos del inventario que se han reunido para formar un artículos de ensamblado. La cuenta de gastos es COS y utilizas una de tu cuenta de ingresos para la venta. En el Bill of Material incluya todos los artículos de inventario y servicios.
* Parte no inventario – Tu usarás este artículo para los productos que compras, pero no se va a llevar un registro del inventario, tales como suministros de oficina.
* Otros Cargos – El uso para el trabajo de misceláneos, materiales, cargas parciales,  gastos de envío, cuotas, comisiones de servicio, etc.
* Subtotal – Agregando esto a tus facturas le darás un total de las cantidades por encima de la línea de subtotal hasta la fila subtotal anterior.
* Grupos – Utiliza esta opción para introducir rápidamente varios elementos al mismo tiempo en sus facturas . Dé un nombre al grupo, y en la lista del cuadro seleccione los elementos individuales y las cantidades que deben incluirse en este grupo y ahorraras tiempo al momento de facturar .
* Descuentos – Utilice esta opción para dar a tu cliente un descuento sobre un producto o servicio. No lo utilice para el pago por adelantado .
* Pago – Usa esto para registrar el pago en el momento de la venta, si desearas verlo dentro de la factura UNICAMENTE . En la factura se reducirá la cantidad debida.
* Artículo Impuesto sobre las Ventas – Utiliza este item si pagas tasa de impuestos a una autoridad fiscal .
* Grupo de Impuesto a las Ventas – Utiliza este item para agrupar diferentes tasas a diferentes autoridades fiscales por la misma venta. El cliente sólo verá la deuda tributaria total .

La comprensión de cómo los Items funcionan en QuickBooks es importante para conseguir que los reportes se muestren correctamente. Si tu no tienes la cuenta correcta asociada a ellos, sus informes no serán correctos . Espero haber ayudado a entender los Items un poco mejor y su manejo.

Los invito a que me dejes un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es tu principal frustración, a la hora de tratar de utilizar QuickBooks, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Este es mi Aporte de Hoy, Muchas Gracias!

Mira y Descubrelo, Tu Mundo de Posibilidades

Sinceramente

Vanessa Ocampo – Experta en QuickBooks
ComoUsarQuickbooksOnline.com
ComoUsarQuickbooksOnline.com
QuickBooksenEspanol.com

Esta entrada fue publicada en QuickBooks en Español y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Items (Articulos/Servicios) que Necesitas en QuickBooks

  1. Manuel Espinal dijo:

    MUY IMPORTANTE CONOCER LOS DIFERENTES USOS DE ARTICULOS/SERVICIOS (ITEMS)

    GRACIAS VANESSA

    Me gusta

  2. Gonzalo Yépez dijo:

    Srta. Vanessa Ocampo: Felicitaciones por su guia profesional a través del Quick-books, mucho le agradeceré que me facilie la Guía de entrenamiento gratis de 30 minutos.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s