Taxes con QuickBooks y los Reportes

Impuestos_Taxes_QuickBooks_EnEspanolEn este tiempo de preparación de taxes (Impuestos), QuickBooks puedes ser tu Mayor Aliado, siempre y cuando hayas establecido tu plan de cuentas correctamente y sobre todo tengas tus entradas contables correctas y al dia.

Para eso, cerciorate que estas manteniendo tu informacion constante y de acuerdo a las reglas requeridas por los principios de contabilidad y el IRS (Servicios de Rentas Internas).

Para el proceso de taxes con QuickBooks es primordial establecer tu plan de cuentas y realizar el mapeo de cada una de ellas. Luego, genera tus reportes de acuerdo a lo que te pide los formularios de IRS.

Dependiendo de como esta registrada tu empresa, entonces sabes que tipo de formulario vas a completar:

  • Sole Proprietorships (Único Dueño)-> Formulario 1040
  • Partnerships (Dos Socios)-> Formulario 1165
  • Corporations (Corporación) -> Formulario 1120
  • S Corporations (Corporación S) -> Formulario 1120S
  • Limited Liability Company (LLC) (Sociedad de Responsabilidad Limitada) ->
    • Single (Único) – Formulario 1040
    • Multi (Multiples) – Formulario 1065

A partir de aquí puedes generar los reportes de Impuestos sobre la renta (Income Tax) dentro de QuickBooks. Nuevamente, si las cuentas de tu Plan de Cuentas han sido mapeadas correctamente, entonces ingresas a:

  1. Haz Clic en el Menu de Reportes (Reports)
  2. Selecciona Accountant and Taxes
  3. Haz clic en Income Tax Preparation

Este reporte te ayuda a preparar los impuestos sobre la renta (Income Tax). El reporte muestra la línea de impuesto asignado a cada cuenta en el plan de cuentas.

Para visualizar los detalles de cualquiera de las cuentas que aparecen, haga doble clic en la cuenta.

Nota: Las cuentas con saldos en cero no se muestran en este reporte.

Ademas de este reporte de preparación, dentro de los reportes de Income Tax puedes encontrar:

  • Income Tax Summary (Resumen Impuesto sobre la Renta): El reporte resumido de Impuesto sobre la Renta utiliza sus datos de preparación de impuestos para mostrar qué cantidades deben ser reportados en qué líneas de sus formularios de impuestos.
  • Income Tax Detail (Detalle Impuesto a la Renta): El reporte detallado de Impuesto sobre la Renta da la misma información que el reporte de Resumen de Impuesto sobre la Renta – excepto que este reporte muestra las cuentas individuales que se amontonan para producir el total de la línea de impuestos.

Con estos datos puedes comenzar a asociar cada cuenta con tus formularios.

Ahora te toca a ti hacerlo, tomar control de tu contabilidad y tus impuestos con el uso de Tu QuickBooks. Si ya lo tienes, no le tengas miedo, es un software sumamente amigable. Solo tienes que saber que es importante aplicar principios contables y definitivamente la lógica. Pero adelante, nada te puede detener para tener un año exitoso con QuickBooks.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es tu principal frustración, a la hora de tratar de utilizar QuickBooks, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Este es mi Aporte de Hoy, Muchas Gracias!

Vanessa Ocampo
ComoUsarQuickbooks.com
Impuestos.ComoUsarQuickbooks.com

PD: Si quieres aprender verdaderamente como prepararte para Tus Impuestos (Taxes) con QuickBooks, entonces tienes que ver el Curso de Impuestos con QuickBooks: Impuestos.ComoUsarQuickbooks.com

Este Curso de Impuestos ha sido diseñado contigo en mente, ya sea para el empresario de pequeña empresa, quien consta de un personal para preparar sus informes al IRS o que los presenta a un Contador Externo para la preparación de Impuestos; como para el contador que necesita aprender a manejar y controlar todo lo relacionado a Impuestos en la empresa en que ejerce sus funciones. Además, ha sido creada de manera sencilla para que también toda persona que desconoce de los términos contables pueda completar toda la información necesaria y preparar con la ayuda de los videos tutoriales sus impuestos personales.

No lo pierdas de vista: Impuestos.ComoUsarQuickbooks.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en QuickBooks en Español y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s