QuickBooks y la Contabilidad Electronica

QuickBooks_Mexico_QuickBooksEnEspanolLa contabilidad a nivel mundial tiene su base en el debito y el credito de cuentas dentro del Plan Contable que tienen Activos, Pasivos, Capital, Ingresos, Costos y Gastos. Pero existen varias modalidades cambiantes en nuestros paises, entre ellas la manera de presentar nuestros reportes al gobierno.

He estado realizando asesorias a empresas de diferentes partes de Latinoamerica, y hemos estado preparando las diferentes formas en la cual estas empresas tienen que presentar archivos que avalen su contabilidad a sus entidades tributarias y gubernamentales.

En paises como Ecuador, Mexico y Panama, los cambios en la manera de presentar los archivos han sido de manera marcada y el formato XML ha tenido que ser reforzado en cuanto a parametros establecidos.

QuickBooks te presenta la manera de generar archivos en XML, mas las normativas gubernamentales de presentar estos reportes toman mucho tiempo el ir al archivo excel y modificar segun los movimientos contables.

La contabilidad electronica con QuickBooks es mucho mas facil y factible cuando esta unida a un sistema o software que realiza el trabajo de reunir todos los datos de tu contabilidad y llevarla a generar los reportes requeridos por las diferentes entidades del gobierno.

En comunicacion con el mercado de Mexico, hemos visto la necesidad de la unidad de un sistema como QuickBooks con los tres conceptos que necesitan ser presentados:

  1. Los contribuyentes deben registrar en el Buzón Tributario del SAT (en Mexico) su Catálogo de Cuentas creado en QuickBooks, mostrando equivalencias con un catálogo universal que define la autoridad. (Lo debe hacer cada vez que sea modificado)
  2. Deben también registrar en dicho buzón mensualmente la Balanza de Comprobación o Trial Balance desde QuickBooks.
  3. Finalmente, cuando la autoridad lo solicite, deben registrar en el buzón tributario del SAT todas las pólizas de algún tipo y de un periodo determinado. Las cuales pueden ser descargadas desde QuickBooks, pero como lo mencione anteriormente, estas requieren de mucho formato establecido por el SAT.

Estamos listos para ayudarte con esta nueva obligación. Es por esto que hemos creado acuerdos con una empresa en Mexico que trabajamos en conjunto para preparar primeramente al usuario de QuickBooks en el manejo del mismo y luego le damos la herramienta para presentar sus reportes al SAT.

Tu información contable queda en Tu programa de QuickBooks y puedes consultarla en cualquier momento, y ademas tenemos tu conector de contabilidad listo; en donde puedes revisar la documentación completa.

Este servicio permite dejar en una carpeta de su computadora todos los txt de pólizas y en automático se convertirán en XML, posteriormente con su acceso a un portal: generar la balanza y hacer el envío al SAT.

Este servicio incluye asesoría, manuales y soporte todo el año.

Ponte en contacto con nosotros vía: teléfono y/ o correo eletronico. Con gusto, ¡Estamos para asesorarte!

Este es mi Aporte de Hoy, Muchas Gracias!

Vanessa Ocampo – Tu Entrenadora de QuickBooks
Entrenamientos.QuickbooksEnEspanol.com/
QuickBooksenEspanol.com

Recuerda que estaremos en Entrenamiento Presencial de QuickBooks en Español Marzo 20 y 21! Quedan cupos, así que Registrate ya! Se que es importante para ti, no pierdas mas tiempo!

Si deseas mas informacion puedes ir a nuestra pagina:
Entrenamientos.QuickbooksEnEspanol.com/

Te estaré esperando!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en QuickBooks en Español y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s