Planea con QuickBooks tus Decisiones – 5 Pasos de Éxito

bigstock-Concept-Successful-business-t-80533502Te ha pasado que los números que ves en tus reportes y contabilidad a pesar de estar buenos en cantidad, están incorrectos en la información que ofrecen por haber sido presentados o examinados de la manera incorrecta?

Y lo que es peor si la cantidad esperada no es muy positiva! verdad?

En este caso y hablando de lo que nos compete la contabilidad de nuestro negocio, o donde nos desempeñamos, podemos decir que ingresar información correctamente en un sistema es vital para obtener reportes verídicos y consistentes. Verdad?

QuickBooks en su manera de perfeccionar el uso de información, te presenta la manera de organizar tu contabilidad de manera tal que sea concisa y precisa desde todos los ángulos.

En esto podemos ver el proceso original de ingresar información a partir de un plan de cuentas contable correcto y organizar de tal manera los artículos/servicios que correspondan a las transacciones que ingresan dinero en la empresa: Facturas a Clientes.

Cuando estamos ingresando informacion, es imperativo ingresar la mayor cantidad de informacion posible debido a que nos ayuda en nuestra generacion de reportes y ademas podemos volver a la transaccion, entrada o salida y ver el detalle. Cada dia es mas la informacion que manejamos y si no cubrimos todos los puntos al siguiente dia se nos olvida.

Con esto ya dicho, podemos entender los siguientes 5 Pasos de Éxito:

1. Verifica tu Plan Contable.

Asegurate que estás utilizando bien tus cuentas, Activos, Pasivos, Capital, Ingresos, Costos, y Gastos. Establece tus balances desde el inicio, para así evitar entradas contables incorrectas.

2. Confirma tus Servicios/Artículos.

Cerciorate de que la cuenta que estas utilizando para llevar tus ingresos sea la correcta y te lleve a tener reportes más certeros. Verifica tu inventario por articulo y coloca valores correctos.

3. Ingresa Facturas de Clientes y Suplidores SIEMPRE.

No te vayas por la tangente, SIEMPRE utiliza la vía que es más probable que no te equivoques al ingresar información que son las Facturas de Clientes con tus ITEMS. En el caso de las facturas de Suplidor, a menos que estés ingresando compra de inventario, recuerda que seleccionas la cuenta de tu plan de cuentas que asocie el gasto con lo que estás ingresando.

4. Reconcilia SIEMPRE.

Es de sabios el conciliar tus cuentas bancarias, caja chica y tarjetas de crédito, ya que asi puedes verificar que todas tus entradas estén dentro del sistema y corroborar información. Además el estar seguro que tienes todo dentro de QuickBooks te da ese sentido de tranquilidad que al generar tus reportes esten dando información genuina.

5. Genera Reportes.

Corre reportes cada mes para estudiar tu información, tus números, en donde se encuentra tu empresa. Estudia la posibilidad de invertir, ser más astuto en pagar y recibir beneficios de estar al dia. Personaliza los reportes de acuerdo a tu necesidad y analizalos para la toma de decisiones. Presenta una perspectiva nueva a tus socios, a tu banco, a tu jefe.

En fin, todo esta en la información y QuickBooks te brinda esta oportunidad. Establece procedimientos, organiza tu información e ingresala correctamente y estarás en rumbo al mayor éxito que hayas tenido en tus negocios/trabajo.

===========

Tienes mas preguntas o deseas una ayuda más profesional para seguir adelante con el desarrollo de tus planes con QuickBooks?

Nos puedes llamar al 1-786-05-1113 o escribenos a info@QuickBooksEnEspanol.com

Proximos dias: (RELANZAMIENTO DE LA NUEVA PÁGINA… http://www.Entrenamientos.QuickbooksEnEspanol.com)

============

Este es mi Aporte de Hoy, Muchas Gracias!

Sinceramente

Vanessa Ocampo
Estratega y Asesora Financiera con QuickBooks
786.505.1113
QuickBooksenEspanol.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en QuickBooks en Español y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s