Transferencia de Saldos Iniciales a Quickbooks

Primero debes cerciorarte de tener creadas todas las cuentas contables en tu plan de cuentas en Quickbooks. Si te hace falta alguna, debes entonces crearla.

Ve a tu barra de herramientas y elige “Company” y luego escoge “Make general journal entries”.

Aqui te aparecerá una pantalla para que realices tu registro de la siguiente manera:

  • “Date” (fecha): coloca la fecha de tu registro
  • “Entry No.” (número del documento): coloca el consecutivo de tu entrada

Abajo te aparecerá un cuadro con las siguientes columnas que debes llenar respectivamente:

  • “Account” (cuenta): elige la cuenta contable dentro de  tu plan de cuentas.
  • “Debit” (débito): coloca el valor en números que quieres debitar en tu asiento contable
  • “Credit” (crédito): coloca el valor en números que quieres acreditar en tu asiento contable.
  • “Memo” : Aqui podrás escribir algun detalle aclaratorio de la transacción que estás realizando
  • “Name”: puedes elegir el nombre del cliente o proveedor correspondiente a la transacción (si lo hubiere).
  • “Class”: aqui puedes elegir la clase si es que tienen creadas clases o centros en tu contabilidad con el cual puedas identificar tu registro contable.

En la parte de abajo del cuadro, el sistema va totalizando el registro a medida que lo vas realizando, de manera que puedes ver qué valor tienes en tus débitos y cuál en tus créditos.

Recuerda que debe atender al principio contable de partida doble; de tal manera que la suma de los débitos debe ser igual a la suma de los créditos para que la transacción pueda ser grabada en tu sistema.

Finalmente le dices “save” para guardar tu registro.

Confiamos que sea de utilidad este artículo para ti.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es su principal frustración, a la hora de tratar de utilizar Quickbooks, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Este es mi Aporte de Hoy, Muchas Gracias!

Vanessa Vasquez

Esta entrada fue publicada en QuickBooks en Español y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a Transferencia de Saldos Iniciales a Quickbooks

  1. albino dijo:

    Nuevamente, te agradesco por tus aportes, me gustaria saber como hacer la depreciacion y como descontar lo al cierre del balance.Muchas gracias
    Albino

    Me gusta

    • Hola Albino,

      La entrada para la depreciacion es: Crédito a la cuenta Depreciación Acumulada y un débito al gasto de depreciación.

      Si no tienes una cuenta de depreciación acumulada, cree uno en el plan de cuentas. Es también una cuenta de Activos Fijos. Usted puede hacer uno para cada tipo de cuenta de activo fijo – Mobiliario y equipo, vehículos, etc, o tener uno para todas las cuentas.

      Si no hay una cuenta de gastos de depreciación, crear una – es una cuenta de gastos.

      Muchas Gracias y Saludos,

      Vanessa

      Me gusta

  2. Selket dijo:

    Hola
    Estoy ingresando los saldos iniciales de una empresa
    pero en clientes me dice que necesito ingresar un custumer job
    ya lo di de alta, pero al generar el Balance Inicial, el saldo de clientes
    lo aplica como utilidad del periodo.
    y la diferencia en Balance lo aplica como Opening Balance
    Me puedes ayudar como puedo hacer para que mi saldo inicial de clientes
    no se refleje como utilidad del periodo

    Gracias

    Me gusta

  3. Vidal Martinez Buret dijo:

    Existe una vercion de prueba gratis.

    Me gusta

  4. Jose Luis Castillo Medina dijo:

    Mi problema es que mi nivel de ingles es muy basico, ademas que a capacitacion que he recibo es un poco ecelrada por la urgencia del cierre fiscal de mi país.

    Jose Luis Castillo Medina
    San Jose Costa Rica

    Me gusta

  5. DAVID dijo:

    Hola necesito saber como registrar saldos negativos de cuentas en debit & credit, ya que cuando agrego el signo – menos pasa la cantidad a la columna inversa. y no puedo cuadrar la partida doble.

    Me gusta

    • Hola David,

      Tienes que saber identificar tu saldos y tus cuentas. Saber cuales cuentas tienen su origen de Debito y otras cuentas su origen de Credito. Una transacción de débito se puede utilizar para reducir el saldo de crédito o incrementar el saldo deudor. Una operación de crédito se puede utilizar para disminuir un saldo deudor o aumentar el saldo acreedor. Para entender que las cuentas son cargadas o abonadas a fin de aumentar o disminuir las cantidades, existen cinco cuentas fundamentales en la contabilidad: activo, pasivo, patrimonio neto, ingresos y gastos. Los débitos y créditos constituyen la base del sistema de contabilidad de doble entrada (en comparación con el sistema de contabilidad de una sola entrada), para cada transacción de débito debe haber una operación de crédito correspondiente y viceversa.

      Cuando vayas a hacer una entrada contable, tienes que saber a cual cuenta estas debitando y a cual estas acreditando. No tienes que incluirle el signo de menos porque no hara la funcion que quieres sino que te generara un error.

      Si necesitas mas ayuda puedes ingresar a: y te estaremos ayudando.

      Saludos y Gracias,

      Vanessa

      Me gusta

  6. DAVID dijo:

    Disculpame, tambien tengo dudas con respecto donde encuentro la balanza de comprobación, pero esta con saldos del mes anterior — debit & credit de mes — saldo actual, y que opcion puedo seleccionar para que en dicha balanza me presente solo cuentas de mayor, muchas gracias.

    Me gusta

    • David,

      Queremos invitarte a nuestro seminario en Vivo GRATIS que ofreceremos este próximo sábado 18 de Febrero. Allí tendremos mucha información de utilidad para ti en el manejo del Quickbooks. Al final de la sesión tendremos un tiempo de preguntas para ustedes.
      Igualmente esperamos que permanezcas conectado con nosotros, pues tenemos artículos publicados que pueden servirte.

      Para mayor información inscribete en nuestro seminario,

      Saludos,

      Vanesa e Isabel

      Me gusta

  7. Liss dijo:

    como cambio una cuenta que cree nueva si la puse como otros gastos cuando en realidad eran gastos, como la elimino de otros gastos para colocarla en gastos

    Me gusta

    • Liss,

      Ubicate en la barra de herramientas superior y busca «list» y luego «chart of accounts». En este momento el sistema te mostrara un listado de todas tus cuentas. Luego ubica tu cursor en la cuenta que necesitas modificar. Luego vas arriba y senalas la opcion de «edit» y luego «edit account». Te mostrara la informacion con la cual configuraste esta cuenta inicialmente. De esta manera puedes hacer la modificacion y grabarla. Igualmente puedes inactivar o eliminar una cuenta creada.
      Para mayor informacion, conectate en nuestra pagina. Tenemos articulos y seminarios de interes para ti.

      Esperamos haya sido de utilidad esta informacion,

      Saludos,

      Vanesa e Isabel

      Me gusta

  8. Liss dijo:

    porfa ayudenme urgente porfa porfa

    Me gusta

  9. Juan Alvarado dijo:

    excelente la explicacion

    Me gusta

  10. Danny dijo:

    Hola!! Estoy registrando los saldos iniciales una vez efectuado el asiento cuando le doy salvar me indica q no se puede registrar mas de una AR / AP como hago entonces para registrar los saldos iniciales si tengo 8 cuentas x cobrar y 10 cuentas x pagar?? Gracias

    Me gusta

    • Danny,
      Si es posible llevar la clasificación de las unidades de Negocio. Quickbooks te ofrece la posibilidad de utilizar clases que son especies de centros de costos, que bien pueden ser departamentos o clasificaciones especificas de tu Negocio. De esta manera podrias ver en tu estado de Ganancias y Perdidas el desempeño en cada área. Dentro de tu barra de herramientas, eliges listas y luego lista de clases y ahi las creas según sea tu necesidad.(edit/new list).
      Para mayor información, mantente en contacto. Tenemos artículos e información de interés disponible para ti.

      Saludos,

      Vanesa e Isabel

      Me gusta

  11. Luis Hurtado dijo:

    Hola cuando trato de ingresar mi inventario inicial, lo ingreso por new list, para poder colocar todas las especificaciones de cada producto pero a, finalizar, me aparece registrado en equiti, pero esto no es iuna utilidad, como le adiciono la contrapartida, ya sea caja, bancos, cuentas por pagar a proveedores o aportes de los socios?

    Si estoy tratando de ingresar la informacion de mi empresa desdeque la cree! Como hago para trabajar con fechas anteriores e irme regresando en eltiempo a medida que realizo las transacciones? Gracias

    Me gusta

    • Hola Luis,

      Para ingresar el inventario inicial, debes de ingresar a Item List y en activity , debes colocarte en Inventory Adjustment y lo ingresas uno a uno. Tienes que asignarle la cuenta a cual quieres llevarlo. Normalmente se colocan contra el Costo, pero eso depende de como quieras ver el total al final del periodo.

      En cuanto a alterar la fecha al momento de ingresar una entrada o una factura, solo tienes que colocarte en la casilla de la fecha y cambiarlo manualmente. Quickbooks siempre te va a llevar a la fecha actual, por lo que tendras que cambiarlo manualmente.

      Hola Marcos,

      En cuanto al Seminario que estuvimos ofreciendo puedes encontrar el video en http://comousarquickbooks.com/seminario

      Y en relacion a los pedidos en consignacion, lo que puedes realizar es un Sales Order con el detalle de lo que le estas entregando a casa representante. Al momento de convertirlo a la factura, colocas en cero lo que ya te estan entregando con relacion a lo que ya vendieron. Recuerda que el precio de venta a tus representantes es cero ya que no le estas vendiendo sino que tienes es un control de inventario.

      En cuanto a aprender mas, podemos ayudarte en tu idioma, solo tienes que ingresar a: http://comousarquickbooks.com y te estaremos ayudando con todo lo que necesites.

      Saludos y Gracias,

      Vanessa e Isabel

      Me gusta

  12. elix dijo:

    Hola soy elix y me gustaria saber como se registran los cheques en quickbook, si me pueden ayudar se lo agradecere.

    Me gusta

  13. Constanza Lopez dijo:

    Buenas tardes, quiero comenzar a usar el programa de Quickbooks y no tengo ni idea de como empezar para ir organizando la contabilidad de mi pequeña empresa, me podrian ayudar por favor?

    Gracias!

    Me gusta

  14. Omar Garcia dijo:

    Hola buenas tardes , tengo una consulta al ingresar en la partida del Journal Entries las cuentas por pagar o cuentas por cobrar me aparece un warning indicandome que» no puedo ingresar mas de dos cuentas por cobrar o pagar». Como puedo hacer para registrar esas cuentas las veces que me sea necesario?

    Me gusta

  15. Darkvill dijo:

    Hola, queria hacerte una consulta sobre las reconciliaciones, lo que pasa es que borre un cheque del 3/5/2011 x error y se me descuadro toda la reconciliacion xq necesito ese monto para poder reconciliar el mes de mayo como hago para poder reconciliar ¿tendre que crearlo cn la fecha actual o cn la misma fecha ? gracias 😉

    Me gusta

    • Hola Darkvill,

      Puedes hacer una entrada para hacer la reconciliacion, con la fecha antigua, pero igual al momento de hacer el cierre anual, vas a tener descuadrado un mes. Por lo que te recomiendo que vuelvas a reconciliar desde donde creaste el error. Es muy simple si tienes tus impresiones de los reportes de reconciliacion.

      Saludos y Exitos

      Vanessa Ocampo
      http://ComoUsarQuickbooks.com

      Me gusta

  16. Aminta dijo:

    hola estoy iniciando una contabilidad en este programa el cual utilizo por primera vez, a traves de internet, inicié creando el Chart of Account y las cuentas que tenían saldos iniciales se lo fue agregando, sin embargo, hay una cuenta que se llama Opening Balance Equity que me va llevando la diferencia, pero cuando llego a la cuengta de Retained Earnings no me permite colocar el saldo inicial y esto me tiene complicada y a la vez atrasada para iniciar los registros contables porque no se como hacer. En otro sentido, quería saber si los saldos iniciales todavía no están registrados al 100% puedo iniciar a registrar las transacciones del 2012 o tengo primero que arreglar el saldo inicial.

    Espero prontra respuesta

    Me gusta

  17. carlosmaya dijo:

    hola me llamo carlos maya y tengo un problemota resulta que reseteee una computadora y se perdio toda la informacion ay alguna manera de recuperarla

    Me gusta

  18. nubia velez dijo:

    Hola es que quiero saber como hago para eliminar un vendor al cual le puse un balance inicial, pero me equivoque al crearlo y no era un vendor si no un customer. Y no he podido ni crearlo como customer ni eliminarlo de vendor porque tiene un balance inicial

    Me gusta

    • Hola Nubia,

      Puedes inactivarlo como vendor, pero no borrarlo, si tiene un balance inicial y tienes alguna entrada que lo afecte. Si no hay ningun bill que lo lige, puedes borrar el balance inicial desde la informacion del vendor. En cuanto al customer, por que no te deja crear el Customer, estos dos modulos no estan unidos. Puedes libremente tener a una persona como Customer y como Vendor al tiempo.

      Espero esto te ayude.

      Saludos y Exitos,

      Vanessa Ocampo
      http://comousarquickbooks.com/

      Me gusta

  19. fabio dijo:

    estoy incluyendo los saldos iniciales, ya estan todos incluidos el balance esta cuadrado pero a la hora de darle salvar me aparece la siguiente leyenda please choose a customer when using an accounts receivable account as a line item. y no se que hacer . me puede ayudar gracias

    Me gusta

  20. luz dijo:

    Buenas tardes, voy a iniciar a utilizar este programa, y no conozco este sistema quisiera saber si debo ingresar el plan de cuentas inicial o que debo hacer primero que todo. Gracias

    Me gusta

    • Hola Luz,

      Por eso he diseñado este Curso, Como Usar Quickbooks en Español, para que todos podamos aprovechar el software en su plenitud y poder realizar todas las tareas contables que requieras para el manejo de la contabilidad de tu empresa. En el mismo enseño paso a paso a como utilizar el software y cuales son los procedimientos mas comunes en las empresas. Ademas vas a tener acceso al Manual de Quickbooks completamente en Español.

      Lo puedes adquirir en http://ComoUsarQuickbooks.com

      Espero esto te ayude.

      Saludos y Exitos,

      Vanessa Ocampo
      http://comousarquickbooks.com/

      Me gusta

  21. Eduardo Cummings Jr. dijo:

    Hola Isabel

    Para la creación de mi empresa, he tenido que realizar ciertos gastos y compras (pequeño inventario) con dinero personal y tarjetas de crédito personal, todo esto se realizo antes de crear la cuenta bancaria empresarial.

    Mi pregunta es que cuentas debo usar para la transferencia de estos gastos y compras. siguiendo el modelo mencionada de «Transferencia de saldos iniciales»

    Me gusta

    • Hola Eduardo,

      En lugar de crear una entrada, en este caso, te recomiendo que detalles dentro de la creacion de un Cheque a titulo personal que salga de la cuenta bancaria de la empresa, las cuentas de gastos que son afectadas y en que cantidad.

      Espero me haya explicado para que me entiendas que es mejor realizar un pago de cheque para asi poder registrar apropiadamente la salida o pago a titulo personal.

      Espero esto te ayude.

      Saludos y Exitos,

      Vanessa Ocampo
      http://comousarquickbooks.com/

      Me gusta

  22. Rodrigo dijo:

    Hola buenas tardes , tengo una consulta al ingresar en la partida del Journal Entries las cuentas por pagar o cuentas por cobrar me aparece un warning indicandome que” no puedo ingresar mas de dos cuentas por cobrar o pagar”. Como puedo hacer para registrar esas cuentas las veces que me sea necesario?

    Me gusta

    • Hola Rodrigo,

      QuickBooks es un sistema contable que se maneja a traves de procesos no a traves de lo que los contadores estan acostumbrados de manera manual a ingresar entradas contables.

      Si ingresas la informacion a traves de los diferentes modulos en lugar de asientos contables te resultara mas facil y super rapido trabajar. Deja que QuickBooks trabaje por ti!

      Si necesitas asesoria estamos para servirte. Llamanos al 786-505-1113

      Saludos y Exitos,

      Vanessa Ocampo
      http://comousarquickbooks.com

      Me gusta

Deja un comentario